TAI CHI – QI GONG
Danièle VANDAMBOSSE
Tai Chi Chuan o Tai Ji quan
Tai Chi Chuan o Tai Ji quan es un arte marcial, una práctica de salud y meditación.
Accesible a todos por la naturalidad y dulzura de los movimientos, es un complemento a cualquier deporte, vida artística y cotidiana. El arte marcial, la gimnasia de salud, la filosofía de vida, la práctica regular de Tai ji quan lo convierten en una herramienta muy eficaz para calmar tensiones y recuperar su vitalidad.
En Tai ji quan, cualquier movimiento tiene una o más aplicaciones marciales, por lo que es concreto y más fácil de ejecutar.
Tai ji quan fortalece el enraizamiento del suelo, la estabilidad, la flexibilidad y ayuda a refinar las sensaciones y la percepción de uno mismo y del mundo exterior, así como a mejorar el control de nuestra reactividad reflejo. Qi, la energía vital anima, nutre, regenera y protege el cuerpo, sostiene y sostiene la vida. Debe circular por todas partes; la práctica de Tai ji quan, la ejecución de secuencias regula y armoniza la circulación de qi.
La actividad física, Tai ji quan ayuda a mantener un cuerpo joven y alerta, desarrolla una buena coordinación, se relaja y se relaja, estira la columna vertebral, ejerce concentración, activa la oxigenación y la circulación sanguínea y elimina el estrés.
Qi Gong
Qi gong es una de las partes fundamentales de la medicina china.
Fortalece la constitución física y lucha contra las enfermedades. La preservación del CI, energía vital, es el principal factor que protege el cuerpo.
Los movimientos son simples, completos, propensos a hacer que las articulaciones funcionen, especialmente las partes del cuerpo que en la vida cotidiana son poco o ningún estrés. Corren suavemente, lentamente, con armonía y regularidad pero sin suavidad.
El objetivo de la lentitud es intensificar la concentración y, en unión con la fuerza interna a la energía, permite regularizar un buen tono muscular.
La práctica regular de Qi gong se reconoce unánimemente como proporcionar resultados positivos y eficaces.
Posición relajada, relajación de la mente, respiración profunda, son los tres elementos importantes de la práctica de Qi gong.
Las clases están garantizadas
Lunes de 9 a.m. a 10 a.m.
Martes de 12:15 p.m. a 1:15 p.m.
Viernes de 8 p.m. a 9 p.m.