OSTEOPATIA
Stéphane MARTIN ROSSET – Jérôme SAN SEBASTIAN – Stéphanie BLEHAUT
Nos ocupamos de:
COLUMNA VERTEBRALE
La manipulación suave y dosificada precisa utiliza la vértebra en cuestión para informar a sus elementos periféricos con el fin de optimizar la mecánica local y, por lo mismo, el control neurológico y vascular.
MÚSCULOS Y LIGAMENTOS
La corrección mejorará inmediatamente las cualidades mecánicas locales, restaurando los microdeslizantes y rodamientos específicos de cada articulación. Restaurar la función eliminará la inflamación y el dolor y evitará la recaída o adaptación por parte del cuerpo, que es una fuente de problemas futuros.
DEPORTE Y COMPETICIÓN
La falta de movilidad de las zonas con bisagras reduce la realización del gesto deportivo y su repetición. Promover la elasticidad local promueve el intercambio de sangre y la eliminación de residuos evitando accidentes musculares y de tendones.
EQUILIBRIO CORPORAL Y POSTUROLOGÍA
El osteópata corrigiendo disfunciones osteopáticas en los niveles donde se sientan los sensores sensibles, restaurará el sistema postural a sus posibilidades adaptativas. Si esto resulta insuficiente, podrá dirigir a su paciente a una evaluación especializada de posturología, un podólogo, un dentista, un ortoptista… enfoque multidisciplinar.
DIGESTIVO
Al mejorar las habilidades motoras viscerales y el drenaje sanguíneo, equilibrar las entradas del sistema neurovegetativo, el osteópata ayuda a regular la función digestiva. Este tratamiento puede estar asociado con un reequilibrio nutricional «en el plato» y posiblemente consejos micronutricionales.
GUARDIAS OSTEOPÁTICAS HOBEKIO, fines de semana y días festivos
URO-GINECOLOGÍA
La corrección restaurará la movilidad tanto al músculo uterino como al sistema de ligamentos. Mejorar la circulación sanguínea optimizará la función.
EMBARAZO, PARTO Y POSPARTO
El manejo adecuado permite a la cuenca aprovechar al máximo su potencial de elasticidad. Durante el paso, el cráneo del bebé se moldea, por lo que sin forzar en el hueso y el marco del ligamento. El seguimiento osteopático evitará el dolor de espalda baja, ciática, reflujo gastroesofágico y fatiga al final del embarazo y mediante la restauración del equilibrio y la dinámica a la esfera pélvica, ayudaremos a resolver los problemas del posparto (pérdida urinaria, relaciones sexuales dolorosas).
EL NIÑO
Desde una edad temprana, el niño muestra síntomas que a veces se pasan por alto: regurgitación, dificultad para chupar, problemas de sueño (confusión día/noche, pesadillas), problemas de piel, bronquitis repetida, llanto…Las cepas musculoesqueléticos que el recién nacido soporta durante el parto pueden causar problemas a lo largo de la vida. Reconocer y tratar estas disfunciones en el período siguiente al nacimiento representa una de las fases más importantes de la medicina preventiva en la práctica de la osteopatía.
GRUA
Las manipulaciones osteopáticas del cráneo restauran el correcto funcionamiento de los huesos en relación entre sí y el libre paso de fluidos e impulsos nerviosos y ayudarán a regular los trastornos antes mencionados. El osteópata interviene en la esfera DET, verifica el drenaje adecuado de las fosas nasales, la buena permeabilidad del tubo eustaquico y estimula el sistema inmunitario. El osteópata puede relajar el tratamiento ortodoncia y mejorar la simetría del resultado para no interferir con la deglución, la respiración y los grandes equilibrios funcionales.