NATUROPATÍA- NUTRICIÓN CONDUCTUAL

Julie DEMARQUEZ

Naturopatía

La gestión naturopática se basa en la idea de que cada ser está equipado con una energía vital, una fuerza de autocuración, que debe mantenerse e impulsarse.
Es esta fuerza vital la que organiza, regula, repara nuestras funciones orgánicas y proporciona la energía necesaria para las reparaciones.Nacemos con una reserva de energía vital vinculada a nuestro patrimonio. Esta reserva tiende a agotarse con la edad, pero principalmente debido a las muchas desviaciones (tóxicas) debido en particular al estilo de vida o a veces a opciones aparentemente saludables y buenas, pero al final, no adaptadas a la singularidad de cada una.

Todas las enfermedades y patologías son sólo manifestaciones debido a la acumulación de toxinas a nivel de tejido y a sistemas de eliminación desbordantes (euncios) que ya no desempeñan su papel. La energía vital disminuye, el cuerpo se agota.

Durante las sesiones, estudio el terreno de la persona y corrigo las sobrecargas y deficiencias del entorno interior. A través de un enfoque integral (me interesa la persona en su conjunto y no sólo sus síntomas), utilizando sólo medios naturales y no dañinos, promuevo la limpieza del cuerpo y poco a poco, saca a relucir la energía vital.

La cuestión de la microbiota está en el corazón del pensamiento del naturópata porque es un pilar de los trastornos fisiológicos. Ahora propono, además de las consultas tradicionales en naturopatía, una consulta específica en salud digestiva.

Una sesión consiste en un estudio en profundidad de la microbiota utilizando un dispositivo para medir los gases exhalados, que son un reflejo de la actividad bacteriana intestinal. El principio es que los gases de la fermentación de azúcares por bacterias intestinales, pueden pasar a través de la pared intestinal, disolverse en la sangre y ser descargados en la respiración por el pulmón. Las disbiosas probadas son una herramienta muy potente para el reequilibrio dirigido.

Para más información, comuníquese con: Julie DEMARQUEZ 06 16 59 23 09

Nutrición conductual

Control de peso
Cuando el peso es una preocupación, la dieta es a menudo la solución. Ningún plan es efectivo a largo plazo. En los 3 a 5 años siguientes a la dieta y para el 95% de las personas, hay un aumento de peso a menudo mayor que el peso inicial.
Lo que es más preocupante, cada nuevo régimen es menos eficaz que el anterior. La gente pasa de la decepción a la decepción y su peso se convierte en un dolor de cabeza permanente.Sin embargo, es posible recuperar la serenidad con respecto a la comida: comer todo sin motivos ocultos, gestionar las emociones que te hacen comer, recuperar el placer con cada bocado, regular las cantidades sin restricciones y así activar la pérdida de peso de forma natural, sin frustración ni aislamiento social.Mi enfoque es conductual, global, duradero, libre de dieta y sin restricciones.

A través de las sesiones, a través de experimentos y con la ayuda de herramientas de práctica, ayudo a mis clientes a tomar mejores decisiones alimentarias, manejar mejor su estrés y hacer las paces con sus emociones. Los acompaño en un proceso para volver a aprender a escuchar sus cuerpos y reconectar con sus sensaciones alimentarias (hambre, saciedad, saciedad…).

Naturalmente y suavemente encuentran una dieta intuitiva, o el placer y la convivencia ya no riman con culpa o frustración. El retorno al peso del equilibrio se puede hacer…