MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Natacha JAECKIN

Los principios de la medicina tradicional china

La teoría de la Medicina Tradicional China se basa en el Yin y yang dos fuerzas complementarias complementarias complementarias complementarias complementarias que crean un equilibrio.

En la naturaleza también tenemos los 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua hay un ciclo natural de engendrado en la naturaleza. (la madera quema y da fuego, las cenizas van a la tierra, en la tierra hay metales preciosos….).

Los médicos chinos hace más de 4000 años hicieron una comparación entre estos elementos y nuestros órganos y nuestras vísceras: El hígado y la vesícula biliar corresponden a la madera, el corazón y el intestino delgado para disparar, bazo y estómago al suelo, pulmón e intestino grueso al metal y riñón y vejiga al agua.
Cuando hay armonía todo circula bien a nivel de energía de los órganos.

Pero las epidemias, virus, bacterias, traumas o choques pueden alterar el flujo adecuado de energía en el cuerpo.
La segunda causa de enfermedad en la medicina china son las emociones. Cada órgano y víscera tienen sus propias emociones particulares que pueden desregularlas (por ejemplo, el hígado: ira, molestia, frustración, culpa y estrés!) Si estas emociones son demasiado importantes y crónicas pueden interrumpir el correcto funcionamiento de nuestros órganos y eventualmente crear patologías reales.

Consideraremos que estos órganos corresponden a la raíz de nuestros problemas y que las patologías son las ramas. Y vamos a tratar la raíz y las ramas simultáneamente para que los problemas no vuelvan a aparecer. En comparación tomar una planta: si quieres cortar las hojas de una planta que se vuelven amarillas pero si no vas a la raíz si hay demasiada agua y bueno las hojas siempre crecerán amarillas y la enfermedad persistirá.

Bueno, para el cuerpo humano es lo mismo.

Trataremos de hacer más prevención y trabajar en el origen del problema y en los síntomas al mismo tiempo.

¡Cuidado! los dos medicamentos son complementarios: un medicamento occidental más urgente pero indispensable en algunos casos.

¿Cómo?

Haremos una evaluación energética de los órganos a través del interrogatorio, la palpitación de los pulsos chinos y la observación del idioma.
Cada órgano y víscera tiene un meridiano (circuito de energía) que les corresponde. Si un órgano es perturbado, la energía no fluye armoniosamente.
Habrá que ir donde haya perturbaciones: exceso o vacíos en los puntos de acupuntura para regularizar todo.

Trabajaremos localmente en los síntomas y remotamente en las raíces (órganos). Así podemos reequilibrar el cuerpo con digipuntura gracias al masaje energético chino: Tuina amno o con acupuntura.

Si eso no es suficiente, podemos trabajar con farmacopea china. (plantas, minerales…. orígenes naturales).

Método Naet del Dr. Nambudripad:

Técnica natural y libre de drogas para desactivar intolerancias, sensibilidades, alergias y trastornos relacionados con la alergia.
La evidencia de sustancias disruptivas es inofensiva y no invasiva. Ideal para niños, este método indoloro estimula los puntos de acupuntura por acupresión.
La evidencia de sustancias disruptivas se lleva a cabo a través de una técnica kinesiológica (Prueba de sensibilidad neuromuscular) y permite definir si el origen de la alergia es traumático, fisiológico o emocional, a veces con una combinación de estos criterios.

Acupuntura facial cosmética: elevación de la cara y el cuello por acupuntura:

Mitiga de una manera totalmente natural:
– Arrugas superficiales y ligeramente más profundas
– Los efectos del envejecimiento de la piel
– Parálisis facial

Sin inyecciones ni efectos perjudiciales para la salud, las agujas muy finas tonifican y reex emiten ciertos músculos del cuero cabelludo para el efecto lifting.
Relajan otros músculos apretados en la cara que causan arrugas, y encontrarás una tez más radiante.

¿Para qué?

Dolor de cabeza, mareos
Problemas de ENT (sinusitis, rinitis, bronquitis, angina de pecho, ápices, herpes)
Dolor articular (hombros, rodillas del tobillo)
Tendinitis
Problemas de espalda (cervical, torticolis, dolor de espalda baja, ciática, hernias)
Problema neurosepático (insomnio, depresión, ansiedad, opresión)
Diferentes problemas estomacales
Problemas hepáticos, cálculos biliares, hepatitis…..
Problemas urológicos (renal, próstata, etc.)
Períodos dolorosos, fibromas, mastitis, menopausia…. Monitorización del embarazo, seguido de oncología (en paralelo con quimioterapia o rayos: fortalece el cuerpo y ayuda a evacuar mejor las toxinas…)